Columna Vertebral y Médula Espinal

Tratamiento de patologías de Columna Vertebral y Médula Espinal

Columna Vertebral y Médula Espinal

Tratamientos enfermedades Columna en Barcelona: En nuestro compromiso continuo con la excelencia y la innovación en el tratamiento de las enfermedades del Sistema Nervioso y la columna vertebral, hemos creado la Unidad de Columna del Hospital El Pilar – Grupo Quirónsalud. Esta nueva unidad, equipada con la tecnología más avanzada y un equipo multidisciplinar de especialistas, refuerza nuestro liderazgo en el cuidado integral de la columna vertebral.

La Unidad de Columna del Hospital El Pilar – Grupo Quirónsalud está diseñada para ofrecer soluciones personalizadas y de vanguardia para una amplia gama de afecciones de la columna: contamos con un equipo de neurocirujanos certificados con amplia experiencia en cirugía de la Columna Vertebral, tanto en cirugía mínimamente invasiva como en cirugía compleja de la Columna Vertebral y Médula Espinal, dependiendo de la necesidad específica de cada caso en particular.

Así mismo, disponemos de un grupo multimodal de Fisioterapia, Neurofisiólogos y Nutricionistas, todo ello orientado al mejor resultado posible del tratamiento de nuestros pacientes.

Nuestra filosofía se basa en cuatro pilares:

  • Descartar todas las opciones no quirúrgicas en primer lugar

  • Someter a cirugía de la Columna Vertebral siempre y cuando sea necesario y que esta sea adaptada a las necesidades individuales de cada paciente

  • Abordajes mínimamente invasivos, bajo anestesia peridural, movilización prematura y alta hospitalaria a las 24-48 hs de la intervención

  • Mantener la privacidad del paciente por encima de todo

Patologías tratadas

Tratamos a nuestros pacientes como parte de un equipo completamente volcado en su atención, desde la fase de diagnóstico y tratamiento hasta su recuperación y regreso a la buena salud.

Si desea más información sobre tratamientos enfermedades Columna en Barcelona, programe una cita con cualquiera de nuestros especialistas (neurocirujanos, neurólogos, neurofisiólogos o fisioterapeutas) poniéndose en contacto directo con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamando directamente a nuestro número de teléfono.

DOLOR LUMBAR

ENFERMEDAD DEGENERATIVA DEL DISCO

HERNIA DISCAL

FRACTURAS LUMBARES

ESCOLIOSIS DEGENERATIVA

CIÁTICA

ESTENOSIS DEL CANAL LUMBAR

ESTENOSIS FORAMINAL

ESPONDILOLISTESIS

TUMORES ESPINALES

SIRINGOMIELIA

DOLOR A NIVEL DE LOS BRAZOS

DOLOR CERVICAL

SÍNDROME DEL DESFILADERO TORÁCICO

SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

HERNIA DISCAL CERVICAL

ESTENOSIS DEL CANAL CERVICAL

ESPONDILOLISTESIS

TUMORES ESPINALES

Tratamientos avanzados

La cirugía endoscópica de columna es un procedimiento mínimamente invasivo que utiliza un endoscopio, una herramienta con cámara, para acceder y tratar afecciones de la columna vertebral a través de pequeñas incisiones. Esta técnica permite una recuperación más rápida y reduce el riesgo de complicaciones, siendo efectiva para tratar hernias de disco, estenosis espinal y otras patologías vertebrales, mejorando significativamente la calidad de vida del paciente sin la necesidad de cirugías abiertas extensas.

Los abordajes anteriores y laterales mínimamente invasivos (MIS) a la columna lumbar son técnicas quirúrgicas que permiten acceder a la columna vertebral desde la parte frontal (anterior) o lateral del cuerpo, causando menos daño a los tejidos circundantes en comparación con las cirugías tradicionales abiertas. Estos abordajes se utilizan para tratar diversas afecciones de la columna lumbar, como la degeneración discal, hernias de disco y estenosis espinal, buscando reducir el dolor y mejorar la funcionalidad con tiempos de recuperación más cortos.

LA OPINIÓN DE NUESTROS PACIENTES

La opinión de nuestros pacientes es muy importante para nosotros, ya que nos ayuda a saber que estamos cumpliendo con nuestro objetivo: Su regreso a la buena salud

Fui intervenido de estenosis lumbar y hernia de disco L4-5. Desde el primer momento el Dr. me transmitió confianza y seguridad, lo cual se agradece cuando necesitas una solución con urgencia. Es muy atento y cercano, además de un excelente profesional, en todo momento ha estado pendiente y siempre ha respondido a mis consultas o dudas al momento. Le estoy muy agradecido, ¡ha sido una suerte dar con él!

(Opinión sobre el Dr. Pedro Roldán en www.doctoralia.es)

PACIENTE S.R.